¿Cómo ser el mejor CEO?

Seguramente has soñado con tener el puesto de tus sueños en la empresa que más amas, sin embargo, ¿ya sabes que necesitas para lograr esa meta?

42852.jpg

 

Dedicamos aproximadamente 20 años al estudio, desde el jardín de niños hasta concluir la universidad, durante este tiempo desarrollamos habilidades y conocemos herramientas para lograr un mejor desempeño en el ámbito laboral.

 

Muchos desean llegar a ocupar un puesto en una compañía reconocida, con un sueldo competitivo y con grandes beneficios, uno de los tan anhelados puestos de trabajo es el CEO (Chief Executive Officer) que se traduce como Director Ejecutivo, una persona con múltiples habilidades entre ellas saber negociar y adaptarse a las necesidades del mercado, debe saber tomar decisiones y dirigir a su equipo para lograr los objetivos establecidos.

Él es el vinculo entre la empresa y el exterior, es decir debe tener la habilidad y capacidad de reconocer oportunidades en el mercado, de su gestión depende el éxito o fracaso de la empresa. 

Llegar a este puesto no es fácil y mantenerse menos, pero resulta sumamente atractivo para los profesionales, si este es tu caso pon atención al siguiente listado para ser el mejor CEO.

5404.jpg

¿Qué se necesita para ser CEO?

 De acuerdo a un estudio realizado por Qlik, 96% de los CEO del mundo son hombres, por lo que el género podría ser un primer obstáculo para obtener el puesto, sin embargo, no significa que tengas menos oportunidad de alcanzar tu meta, por el contrario, debes prepararte mucho mejor.

La mayoría de los CEO en el mundo son de mediana edad y poseen formación superior en las mejores universidades. Dentro de las carreras profesionales más frecuentes se encuentran las pertenecientes a Económicas-Administrativas como Administración de Empresas, Economía, Ciencias Sociales como Leyes y Derecho o incluso Ciencias Exactas como Ingenierías.

 

Poseer estudios y experiencia: Aunque parezca muy obvio, contar con un título universitario te ayudará a incrementar las oportunidades de competir por este título, aunado a ello podemos reconocer que la mayoría de los CEO fueron Directores Generales en su puesto anterior.

Si eres universitario, te recomendaría buscar opciones para empezar a tener experiencia, no esperes a concluir tus estudios para pensar en lo que vas a hacer, el futuro es hoy.

Empieza a construir tu CV: Como mencionamos, necesitas experiencia laboral, no basta solo con tener la mejor formación. Debes estar dispuesto a empezar desde abajo, esto nos ayuda a crecer personal y profesionalmente.

¿Problemas con las finanzas? Necesitas empezar a trabajar en ello, un gran número de CEO’s tuvo cargos vinculados a las finanzas o industrias, la razón es porque te ayudará a tolerar la frustración y saber porque camino ir cuando de invertir o financiar se trata.

Ya conoces un poco de lo que necesitas para llegar a ser el Chief Executive Officer, ¿quieres conocer cuáles son sus funciones?

 

Tomar decisiones estratégicas. Evaluar, corregir y en su caso cambiar la estrategia empresarial, siempre con bases y propuestas realistas y alcanzables.

Administrar los activos de tu empresa. Obtener el mayor provecho del equipo y saber administrarlos es una tarea que parece fácil.

Formar un equipo comprometido y actualizado. La base es un equipo que siga tus ideas, comparta la responsabilidad y esté dispuesto a mejorar continuamente.

Escuchar las necesidades de las diferentes áreas de la empresa. Si conocemos cuales son las necesidades de nuestros colaboradores para mejorar sus actividades podemos mejorar nuestros procesos. Esto ayuda a la empresa a mejorar aprovechando las ideas de sus colaboradores.

Crear relaciones con otras compañías importantes del sector. Ser un embajador en todo momento te permite distinguirte de los demás y aprovechar oportunidades de negocio.

 

Ser un líder nato, ser explorador, arriesgado y facilidad de palabra son características que están demás mencionar, ahora ya conoces cuales son las áreas que debes trabajar para llegar a ser el mejor CEO.

Redacción: Martín jiménez