¿Qué es innovación?

La globalización y el desarrollo de nuevas empresas y productos alrededor del mundo han hecho que las empresas innoven y evolucionen de una forma exponencial, que cambien sus procesos de una forma radical con el objetivo de ofrecer productos y/o servicios más atractivos para los clientes.

 Un pilar importante en el proceso de innovación empresarial es el capital humano.

Un pilar importante en el proceso de innovación empresarial es el capital humano.

El termino Innovación significa “Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado”, por esto la innovación conlleva la creación de nuevos productos y sus los cambios para cubrir la satisfacción del cliente, siempre y cuando considerando el entorno como la competencia, las tecnologías y las normas.

¿Alguno de nosotros hemos oído hablar de éste término como factor clave de la competitividad?, hay empresas que ya han adoptado nuevas estrategias para incluir a la innovación en su filosofía empresarial y lograr así la competitividad y productividad que demanda el mercado.

Es por lo anterior que la innovación es un factor para el desarrollo de cualquier empresa el cual no solo busca dotar de nueva tecnología sino que permear otros aspectos como: Innovaciones de productos, innovaciones de proceso, innovaciones de mercadotécnica, e innovaciones de organización.

Pero ¿cómo puede lograrse? Un pilar importante en el proceso de innovación empresarial es el capital humano. El capital humano es la fuente más importante de éxito en la innovación ya que provee con ideas para el mejoramiento y desarrollo de los productos y/o servicios, y mejorar la eficiencia en los procesos o más aun incrementar las estrategias de mercadotecnia y de fortalecer la organización.

Estas ideas son un conjunto de buenas prácticas, conocimientos y habilidades que soportan el desarrollo de la innovación en la organización y el apoyo del logro de objetivos de la empresa. Todo parte de una oportunidad de mejorar y tomar decisión de lo que está a nuestro alcance para solventarlo.

Es aquí que la metodología Ki Wo Tsukau® propone el cómo administrar estas ideas y lograr una mejora de productos y/o servicios y apoyar así la eficiencia de los procesos.

Acércate pregunta cómo mejorar tus procesos, productos y/o servicios.

KWT Consulting.

Justo Hernández