Mi empresa es de servicios, ¿me funcionará Kizukai Kaizen?

Sí, muchas metodologías que existen actualmente son muy buenas, sin embargo sólo se enfocan en el área de producción y en la documentación de los procesos.

Kizukai Kaizen trabaja en el capital humano de la empresa, el modelo involucra a los colaboradores en generar ideas de mejora sin importar el área en donde se desempeñe; cada uno tienen un amplio conocimiento en el área que labora y puede generar ideas que aporten un beneficio a su área y a la organización.

¿Qué ideas de mejora han impactado más en estas organizaciones?

Los siguientes son ejemplos reales de mejoras que han impactado en las organizaciones. Por motivos de confidencialidad no se muestra el nombre de la empresa.

·      Empresa automotriz: Ahorro anual de $150,072.00 pesos al cambiar el proceso de lavado de refacciones.

·      Empresa automotriz: Adquisición de maquinaria que refleja un ahorro total de $2,300,000.00 pesos

·      Empresa de logística: Reducción de tiempos en un 57% con un ahorro de $122,000.00 pesos mensuales en transporte.

·       Empresa de Manufactura: Optimización de un 80% del combustible que equivale a $112,000.00 pesos anuales.

¿Kizukai Kaizen sólo se enfoca en el área de producción?

No, este es un modelo que va enfocado a todas las áreas de la organización en donde cualquier empleado puede aportar una idea de mejora que optimizara y beneficiará a su área de trabajo y a la organización.

¿Quiénes proponen ideas de mejora?

Cada colaborador de una organización es valiosa dado a que cada uno tiene un conocimiento específico en lo que desempeña a diario, esta actividad que realiza le da la experiencia necesaria para analizar el proceso y proponer ideas de mejoras. Es por esto que no es necesario tener una ingeniería, maestría o un grado avanzado de estudios para poder aportar a la organización.

Todas las ideas serán escuchadas, dado a que este modelo es incluyente y humana, no se discriminará a nadie por cualquier factor y será tomada su idea como a cualquier otro.

¿Cómo se gestionan las ideas de mejora?

Las ideas de mejora son revisadas por un comité formado por la alta dirección y por los jefes de distintos procesos.

El comité se apoya en la herramienta desarrollada por nosotros: la app web KWT que funciona como una página web, se abre desde cualquier navegador y dispositivo con acceso a internet. Funciona para Mac y PC. No requiere de características específicas, únicamente se recomienda su uso en el navegador Mozilla Firefox, o en el Google Chrome.

Cada usuario tiene nombre y contraseña únicos por lo que puede ingresar a cualquier hora y lugar para realizar el registro de su idea, así como para consultar o ejecutar sus funciones.

¿Obtendré resultados tangibles?

Sí, porque las ideas de mejora van alineadas a las directrices que la organización establezca, por ejemplo, en la organización "ABCD" una directriz es el ahorro de costos de operación, por lo que las ideas que los colaboradores propongan van a ir enfocadas a ahorrar. Además, la metodología exige que las ideas de mejora se midan.

¿Qué factor diferenciador obtengo como empresa?

En el mundo laboral es competitivo y no solo basta con ser bueno, sino hay que ser los mejores.

Este modelo ayudará a tu organización a obtener beneficios en el ahorro de costos, incrementando sus ventas o mejorando el clima laboral además de mejorar su productividad a través de las ideas de mejora, de esta forma se sumará a las empresas que internacionalmente están obteniendo estos beneficios.

 

Para más información contáctanos y con gusto te atenderemos.