Nuestro equipo de expertos

 
 

Estamos orgullosamente conformados por un equipo de expertos que brindan valor a nuestra marca y nos distinguen en la calidad que ofrecemos a nuestros clientes nacionales e internacionales.

 
 
DSC_0197.jpeg

MBA. Alejandro Kasuga Sakai

Nacido en el Distrito Federal, realiza sus estudios de licenciatura en Administración de Empresas en University of California, Berkeley en EEUU, al igual que una especialidad en Estrategia Corporativa Internacional en Hitotsubashi University en Tokio, Japón y posteriormente realiza una Maestría en Administración de Empresas en The American Graduate School of International Management, (EEUU) y en Alta Dirección de Empresas IPADE, México. Más tarde se desempeña en altos niveles de importantes empresas en Japón: Yakult Honsha LTD y Deloitte Consulting. A su regreso a México, obtiene el puesto de Director General de Yakult de Puebla, en donde aplica todos los conocimientos y experiencia obtenidos ganando el Premio Nacional de Calidad 2007 e Iberoamericano de la Calidad en el 2009, bajo la filosofía de mejora continua y equilibrio entre la alta productividad y la plenitud humana, desarrolla en colaboración con su equipo de trabajo, un modelo de aseguramiento de mejora continua llamado Ciclo Dinámico de Mejoras Ki Wo Tsukau®, “Preocuparse por…”, que consiste en una metodología para gestionar la mejora continua en procesos de cualquier tipo, colocándolo en la vanguardia empresarial a nivel Internacional. Es además Presidente de KWT Consulting, Consejero Académico en UPAEP y UMAD, Consejero de Cruz Roja Puebla, Presidente del Comité de Gestión por Competencias KWT avalado por el CONOCER y conferencista a nivel nacional e internacional.


 
JMGM6.jpg

Juan Manuel González

De nacionalidad mexicana, es Ingeniero Mecánico y Eléctrico por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuenta con una Maestría en Ciencias de la Calidad por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Se ha especializado en temas como: servicio al cliente, asertividad y comunicación efectiva, inteligencia emocional, desarrollo de organizaciones, herramientas para la calidad, entre otros. Ha trabajado en el giro automotriz de servicios como Supervisor de Servicio y Gerente de Servicio. Ha sido docente en universidades del estado de Puebla como Universidad del Valle de México y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en materias de calidad, sistemas de gestión, mejora continua, normatividad nacional e internacional y desarrollo de habilidades de consultoría. En la actualidad es miembro del Comité Técnico de Normalización Nacional de Sistemas de Gestión de la Calidad (CTNN-9), del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC). Participa a su vez en el Comité Técnico Internacional 176 de la Organización Internacional de Normalización (ISO) responsable de la familia de normas internacionales ISO 9000 e ISO 17000. Ha colaborado con más de 20 empresas a nivel nacional como consultor en mejora continua y capital humano. Entre ellas destacan Hino Motors México (subsidiaria de Toyota), Hi-Lex Mexicana, Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional de Mérida, Universidad de Colima, Universidad del Valle de Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa, entre otros.

 

 
ECL2.jpg

Erick Cruz de la Luz

Es de nacionalidad mexicana; con Maestría en Ciencias de la Calidad de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, e Ingeniero Industrial con Especialidad en Calidad y Productividad de profesión. Además cuenta con un diplomado en Seguridad Alimentaria, así como amplio conocimiento en 5’s, Control Estadístico de Procesos, Lean Manufacturing, 8 D’s, ISO 9001:2015; Formación de Auditores, acreditado por el IMNC, entre otros. Ha ocupado cargos diversos en organizaciones como Auditor de Calidad y Jefe de Calidad; además de Coordinador de Analistas. Ha sido catedrático para educación media superior y superior en temas de calidad e ingeniería. Es miembro del Comité Técnico de Normalización Nacional CTNN-9, Subcomité CMISO 176 “Gestión de Calidad y Aseguramiento de la Calidad”, y miembro del Comité Internacional de Revisión de la Metodología Ki Wo Tsukau “Preocuparse por” y actualmente funge como Director del Sector Educativo y Socio Consultor experto en KWT Consulting S.A. de C.V.

 

 
3Q7A4408.jpg

Samuel Hernández Plata

Licenciado en informática egresado del Instituto Tecnológico de Apizaco, Candidato a Maestro en Ciencias de la Calidad de la Universidad Autonóma de Tlaxcala. Desde 2013 es miembro del Comité Técnico de Normalización Nacional (CTNN-9) y del Subcomité CMISO 176 “Gestión de Calidad y Aseguramiento de la Calidad”. Auditor interno acreditado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación IMNC.

Consultor en implementación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015 y mejora continua de procesos en organizaciones como la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, CONACYT, entre otros. Ha realizado diplomados en calidad y productividad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Lean Manufacturing en la Universidad Politécnica de Puebla (UPP) y cursos relacionados con gestión de la  calidad en empresas como Bureau Veritas Certification, Asociacion Española de Normalizacion y Certificación (AENOR) y el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Ha impartido cursos y conferencias sobre gestión de la calidad, herramientas de solución de problemas y herramientas de mejora continua en instituciones tanto públicas como privadas. Se ha desempeñado en instituciones de Gobierno como el Servicio de Administración Tributaria  (SAT) y en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala – SAGARPA. Así mismo como docente en la Universidad del Valle de México Campus Puebla y consultor en Grupo Borges S.C., AXIF Consultoría y Capacitación Integral. Actualmente es Director de Calidad y Socio de KWT Consulting S.A. de C.V.

 

 
 
 
Captura+de+pantalla+2019-05-29+a+la%28s%29+12.04.15.jpg

Dulce María Maciel Macias

De nacionalidad mexicana, Ingeniera Bioquímica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey y Campus Guaymas). Su trabajo lo ha desarrollado principalmente en las áreas de aseguramiento de la calidad y desarrollo de nuevos productos; trabajando en giros industriales, turísticos, servicios y docencia. Consultora independiente desde hace 27 años, con experiencia en sistemas de gestión de calidad. Capacitando e implementando en diversas empresas normas nacionales e internacionales enfocadas al sector alimentario. Ha estado a cargo de cátedras de temas relacionados con empaques, calidad y líneas de producción. Dentro de sus actividades ha implementado a nivel nacional estandarización de procesos en empresas paraestatales, montaje y puesta en marcha de líneas de proceso de alimentos, equipamiento e implementación de laboratorios de análisis fisicoquímicos y microbiológicos, desarrollo de nuevos productos y exportación a Norteamérica, Sudamérica, Asia, Europa y Oceanía. Certificada por diferentes instituciones como Perry Johnson (Auditora Interna ISO 9000), International Alliance (HACCP), Secretaría de Turismo (Distintivo H y Punto Limpio), GlobalGap (NFS), CONOCER (EC: 0076, 0081, CRCH0542.02). Actualmente continúa su trabajo de consultoría y es Consultora de la metodología KWT y Coordinadora en Región Sinaloa, también es socia fundadora de la Asociación Voces Unidas por el Agua A.C. Cuyo objetivo es difundir y fomentar la cultura del cuidado y uso responsable del agua.