Celebran el XXV Aniversario del Tecnológico con un Congreso Nacional Académico

El Sol de San Luis

17 de abril de 2016

Por Alejandra Méndez del Angel

Matehuala, San Luis Potosí.- Bajo el lema: “Formación y desarrollo profesional para conquistar el mundo”, en la semana del 16 al 20 de mayo el Instituto Tecnológico de Matehuala realizará el Congreso Nacional Académico 2016, que forman parte de los festejos del 25 aniversario de la institución.

El director de la institución, Rogelio Chavarría Elizondo comentó que el evento que se realiza anualmente, contará en esta ocasión con la participación de seis especialistas que dictarán conferencias magistrales referentes al desarrollo y la innovación tecnológica que demanda la inserción de los profesionistas en el proceso de globalización económica

Los conferencistas que han confirmado su participación en el Congreso Nacional Académico del Tecnológico son. Alejandro Kasuga, quien tendrá a su cargo la conferencia Ku Wo Tsukau, que significa en español: “preocuparse por…”. El ponente es director general de Yakult Puebla. Formado en universidades de estados unidos, Japón y México, es ya conocido mundialmente por ser el creador de la metodología de mejora contínua.

El mago profesional, doctor en ciencias por la universidad de Compostela, España. Perteneciente al equipo de ilusionarium-las vegas. Conferencista e instructor empresarial en los temas de liderazgo, motivación, toma de decisiones, pensamiento lateral, inteligencia neurolingüística y trabajo en equipo, José Antonio Godoy dictará la conferencia: “La magia está en tu interior”.

Mario Borghino, fundador de la empresa “Borghino y Consultores” con más de 30 años de experiencia, asesorando a empresas de renombre e impartiendo cursos y conferencia relacionadas con el marketing, finanzas, economía, desarrollo de negocios, emprendimiento y planeación estratégica dictará la conferencia: “Innovar o Morir”.

Participará la directora del organismo de evaluación y certificación de las carreras de ingeniería, denominado CACEI, Maria Elena Barrera Bustillos, gran promotora de la calidad e innovación educativa, con una amplia experiencia en el diseño y análisis de programas y contenidos para la formación de los futuros ingenieros de México y su desempeño en el campo laboral internacional con la conferencia “Las competencias profesionales en ingeniería para la competitividad mundial”.

Alex Márquez con la conferencia: “Cultura de resultados en mi carrera futura y profesión” y Anahi Salgado Díaz de la Vega la Instructora especializada en android, java, sistemas en concepto de Apps, Openintelligence, ponente en foros internacionales con la conferencia: “Estudiantes desarrollándola tecnología del futuro”.