Personal del SAF recibe capacitación para evaluar competencias.

MÉRIDA, Yucatán, 3 de diciembre de 2016.- Para mejorar su eficiencia, personal de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) fue examinado para obtener la certificación como instructores y evaluadores en la metodología KWT y por competencias.

 

Dicha certificación, que tuvo lugar el 1 y 2 de diciembre a cargo del ingeniero Benito Palma Tlapanco de la empresa KWT Consulting, es de vital importancia para la Dirección, ya que de esta manera podrá convertirse en centro evaluador de competencias.

 

El director de Innovación y Desarrollo Institucional de la SAF, Antonio de Jesús Aranda Correa, resaltó la importancia de estas acciones, que buscan consolidar el desarrollo social y económico del estado, y contribuyen a la profesionalización de los colaboradores mediante capacidades orientadas a la proactividad.

 

 

Este proyecto pretende impactar también en lasinstituciones educativas, con el objetivo de que el alumno mejore el entorno inmediato. Incluso, se podrá estimular la eficiencia y productividad al interior de las organizaciones públicas o privadas.

 

Además, se fortalece el compromiso con la mejora continua y podrá transmitirse una metodología al personal de las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo para la excelencia en los servicios orientados a la satisfacción del usuario.

 

Con esto se refleja el compromiso del Gobierno del Estado hacia la calidad y una eficaz administración pública y de igual forma se da cumplimiento a lo convenido en este rubro dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018.

Los seis empleados evaluados de la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional de la SAF son Pethy Quijano León, Jeimie Herrera Sánchez, José Negrón Domínguez, Claudia Gómez Ix, Mario Argüelles Cruz y el mismo titular del departamento, Antonio Aranda Correa.