3Q7A4408.jpg
 

Samuel Hernández Plata, desde el 2013 es miembro del Comité Técnico de Normalización Nacional (CTNN-9) y del Subcomité CMISO 176 “Gestión de Calidad y Aseguramiento de la Calidad”. Auditor interno acreditado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación IMNC.

Consultor en implementación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015 y mejora continua de procesos en organizaciones como la Universidad de la Américas Puebla (UDLAP), Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, CONACYT, entre otros. Ha realizado diplomados en calidad y productividad en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); Lean Manufacturing en la Universidad Politécnica de Puebla (UPP) y cursos relacionados con gestión de la  calidad en empresas como Bureau Veritas Certification, Asociacion Española de Normalizacion y Certificación (AENOR) y el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Ha impartido cursos y conferencias sobre gestión de la calidad, herramientas de solución de problemas y herramientas de mejora continua en instituciones tanto públicas como privadas. Se ha desempeñado en instituciones de Gobierno como el Servicio de Administración Tributaria  (SAT) y en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala – SAGARPA. Así mismo como docente en la Universidad del Valle de México Campus Puebla y consultor en Grupo Borges S.C., AXIF Consultoría y Capacitación Integral. Actualmente es Director de Calidad y Socio de KWT Consulting S.A. de C.V.